/

Estos son los cambios que va a introducir Elon Musk en Twitter tras su compra

584 views
3 mins read

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, consiguió este lunes su propósito de hacerse con la red social Twitter después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44.000 millones de dólares. Después de semanas intentándolo, el magnate ha conseguido su objetivo de hacerse con una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios.

El fundador de Tesla, que tiene más del 9 % del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, a razón de 54,20 dólares por acción. Pero hasta que se cerró el acuerdo han pasado once días en los que la junta directiva, inicialmente reacia, tomó una medida para protegerse y ganar tiempo: la píldora envenenada.

Como consecuencia, el propio Musk tuvo que suavizar sus amenazantes términos, prestándose a negociar y ofreciendo 46.500 millones en financiación.

Los principales cambios

A través de su cuenta de Twitter, Musk ha ido dando a conocer algunos de los cambios que haría en la red social en caso de que se hiciera con el control total de la misma. La primera de ellas sería acabar con los bots de spam: «Si nuestra oferta de Twitter tiene éxito, venceremos a los bots de spam o moriremos en el intento». Pero Elon Musk no se queda ahí. En un segundo tuit, el magnate sudafricano propone autenticar a las cuentas reales.

El empresario se ha presentado como un defensor de la «libertad de expresión» en la plataforma y ahora parece llevar esa idea por bandera en su nueva compra. «La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad«, dijo el nuevo dueño de la empresa. Algunos no descartan que las palabras de Musk puedan entenderse como la posible vuelta de Trump a la plataforma.

En lo que respecta a los retos desde un punto de vista económico, parece que el magnate apostará por Twitter Blue: un servicio de suscripción de la red social, disponible actualmente en varios países y que ofrece a quienes lo tengan múltiples privilegios.

Por otro lado, el magnate también ha publicado en su cuenta su idea de implementar un botón de “editar tuit”, lo que triunfó entre los usuarios de la plataforma; se trata de algo que muchos llevan pidiendo desde hace tiempo. Seguramente esta opción, en caso de implementarse, lo hará con limitaciones, como solo poder editar durante un corto periodo de tiempo tras haber publicado el mensaje.

Agencias

Facebook Comments

Latest from Blog