Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Reaparecen representantes de Minera Alcira y se reúnen con el Ministro de Minería
Actualidad

Reaparecen representantes de Minera Alcira y se reúnen con el Ministro de Minería 

La mañana de este martes, el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, recibió en su despacho a representantes de la empresa Alcira, subsidiaria de la canadiense New Pacific Metals Corportation, para abordar detalles para que la minera retome sus trabajos en el departamento de Potosí.

La información fue corroborada por el portal del ministerio de Minería, acotando que la autoridad resaltó la importancia para Estado de atraer inversiones y capital al país y pidió a su equipo de trabajo informes para ver la situación y continuidad del trabajo

Alcira tiene su área de acción en concesiones mineras contiguas al sur y oeste de su proyecto Silver Sand a 45 kilómetros de la ciudad de Potosí.

En la oportunidad la empresa Minera Alcira informó que a la fecha se tienen invertidos más de $us 66 Millones en estudios de prefactibilidad y exploración que tendrían resultados preliminares hasta final del verano.

De confirmarse la existencia de polimetales en el área, se estima una fuerte inversión para la realización de un proyecto que procese aproximadamente 10 mil toneladas de material mineralizado por día.

DENUNCIAS

En enero de este 2020 el entonces ministro Fernando Huallpa denunció que el ex ministro de Minería, Cesar Navarro, era socio de la Empresa Minera Alcira y era quien avalaba la adjudicación de contratos.

“En Potosí el tema de la empresa Alcira (Empresa Minera Alcira S.A.) se ha concesionado casi 70 cuadrículas. Según las denuncias que tenemos, Alcira es una empresa grande que tiene (como) socio estratégico al señor César Navarro (exministro de Minería) y era quien les avalaba los contratos para que se adjudiquen fácilmente”, aseveró Huallpa.

Por su parte la Empresa Minera Alcira S.A. negó tener cualquier vínculo de sociedad con la ex autoridad en la gestión de Evo Morales.

“El Sr. Cesar Navarro, exministro de Minería, no tiene ni ha tenido, nunca, directa ni indirectamente, una sociedad estratégica con Alcira o alguna empresa en la cual participa New Pacific Metals Corp.”, cita un comunicado de la empresa.

Facebook Comments

Related posts