Por: Ricardo Mamani Ortega (*)
El Ministerio de Educación mediante la Tele-Educación debe emitir en horarios de mañana y tarde contenidos pedagógicos en los tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria.
Para ello todos los canales televisivos: privado y estatal, transmitirán programación educativa. Porque no todas las familias tienen acceso a Internet, pero sí tienen una televisión.
La trasmisión de los programas educativos por medio de la Tele-Educación debe buscar la forma de captar el interés de los estudiantes al otro lado de la pantalla. Los horarios de difusión de los programas educativos pueden emitirse: de 08:00 a 09:00 el nivel inicial, de 10:00 a 12:00 el nivel primario, y 14:00 a 16:00 el nivel secundario.
El gobierno exige #QuedateEnCasa para cuidar la salud, pero se ha descuidado la formación educativa de niños y jóvenes, esta propuesta de la Tele-Educación asegura la permanencia de los estudiantes en los domicilios, agregando que se los mantendrá activos académicamente, respetando la medida de aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus.
(*) Ex-Secretario General de la Gobernación de La Paz.
Related posts
Suscríbase al boletín
Recibirá las últimas noticias y actualizaciones
Coronavirus: Mapa de casos confirmados en Bolivia
La pandemia del coronavirus, nacida en China, ha tocado la puerta de todos los continentes. Miles de personas se han contagiado y otras han fallecido. Todos los países extreman esfuerzos para contener el virus, entre ellos, Bolivia. Con la finalidad de informar a la ciudadanía,…
Facebook Comments
Actividades extraescolares: seis claves para que sean beneficiosas y no sobrecargar a los niños
Ballet, fútbol, taekondo, natación, patinaje, música y teatro, entre otras tantas, son algunas de las actividades que ocupan la agenda de los niños aparte de su jornada escolar. Muchas de ellas son actividades educativas y enriquecedoras para el desarrollo de los más pequeños, siempre que…
Facebook Comments
«Guardianes de la lengua», una serie documental sobre la preservación del hablar nativo de América Latina
Si olvido mi lengua materna y los cantos que entona mi pueblo, de qué me sirven mis ojos y oídos, para qué quiero mi boca. Si olvido el olor de mi tierra y no la sirvo como debo, para qué quiero mis manos, qué hago…
Facebook Comments
Mujeres que nunca conocieron el 8 de marzo
Jhanet Lazarte Soto es vendedora ambulante en inmediaciones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Ofrece fundas de plástico para matrículas. Su semblante denota cansancio porque está parada desde hace horas. Para ella, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, es “como…
Facebook Comments