Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Presentan un audio en el que el fiscal Saravia pide dinero a un procesado

El Control Social del Órgano Judicial denunció al fiscal anticorrupción Ángelo Saravia, que trabaja en el Distrito de La Paz, de favorecer de manera irregular a un procesado y presentó un audio en el que se lo escucha cobrar dinero, según cartas enviadas al Fiscal General, Ramiro Guerrero, y al ministro de Gobierno, Carlos Romero. 

“Presentamos una denuncia debido a actos de corrupción que se vienen generando al interior de la Fiscalía de La Paz, específicamente en la fiscalía especializada de lucha contra la corrupción, en la cual el fiscal Ángelo Saravia a través de la grabación que presentamos a su autoridad se lo escucha hablando con un procesado”, indica la nota firmada por Germán Mancilla, vicepresidente Control Social Nacional del Órgano Judicial. 

En la grabación, el fiscal denunciado “señala que le asignará un abogado de su confianza, que él hablará con el juez a efectos de controlar el caso, y de ese manera le cancele a él una suma de dinero”, agrega la misiva.

Tras denunciar el caso, el Control Social solicitó al Fiscal Guerrero disponer de “forma inmediata el alejamiento del fiscal Saravia del Ministerio Público y su correspondiente procesamiento penal”.
“En caso de no atenderse nuestra denuncia, su autoridad estará encubriendo estos hechos”, advierte la carta enviada a Guerrero el 26 de octubre del presente año.
Sin embargo, el Fiscal General del Estado Plurinacional “hasta el 3 de noviembre no ha realizado ninguna actuación, cuando tenía la obligación de investigar el hecho denunciado”, indica Mancilla, en la carta enviada al Ministro Romero. 
Escuche aquí la grabación en el que Saravia conversa con un procesado.

Facebook Comments

Related posts