Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

NNUU deplora violencia y pide resolver en paz conflicto Coroma-Quillacas

La Paz, 2 de marzo (Naciones Unidas) – El jueves 1 de marzo se reportaron enfrentamientos violentos entre comunidades de Quillacas, en Oruro, y Coroma, en Potosí, enfrentamiento que redundó en un saldo de numerosas personas heridas, algunas de ellas con lesiones reportadas de seriedad. Naciones Unidas lamenta profundamente los hechos ocurridos y reitera su llamado a las partes involucradas a desplegar todos los esfuerzos necesarios para evitar nuevos brotes de violencia y resolver el conflicto de límites en esta región mediante un diálogo sincero y constructivo, propiciando y haciendo uso de todos los espacios disponibles para este fin.
En particular, ante reportes de que se han tomado rehenes en ambos lados del conflicto, Naciones Unidas hace un enérgico llamado a que los mismos sean liberados lo antes posible sin que sufran ningún daño.
Naciones Unidas apela a las autoridades en todos los niveles, así como a los actores estatales, políticos y organizaciones de la sociedad civil a que coadyuven a prevenir futuros enfrentamientos, así como a restablecer un clima de paz, de tolerancia y de rechazo a cualquier forma de violencia, incluyendo los discursos que fomenten la conflictividad.
Asimismo, Naciones Unidas ratifica su disposición a seguir apoyando todos los esfuerzos que permitan el acercamiento y diálogo entre las partes con el fin de lograr acuerdos sólidos que beneficien a los departamentos de Oruro y Potosí, en particular a las comunidades más excluidas y necesitadas en las áreas rurales.

Facebook Comments

Related posts