Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Nicolás, el periodista que se decepcionó de los comunistas por la traición al Che 

Nicolás Sanabria Garrón trabaja desde hace 29 años en Radio Fides, a donde llegó por invitación de Amalia Pando. Su primer empleo en radio fue en el centro minero Viloco, luego pasó a Cristal y de ahí a Nueva América, ambas emisoras de La Paz.
En su trayectoria trabajó con radialistas y periodistas de la talla de Mario Castro, Raúl Salmón y Eduardo Pérez. Del primero recuerda su pulcritud en el lenguaje, a Salmón lo considera como el Personaje de la Radio del Siglo XX, y del cura Pérez rescata su espíritu planificador y de constante superación.
En una entrevista con el programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera de La Paz, contó que su Papá era militante de base del Partido Comunista, “quien pintaba las propagandas en las paredes”, pero nunca gozó de los privilegios que tenían los integrantes de la élite de esa organización, cuyos hijos iban a estudiar al extranjero. 
“Me decepcioné con los comunistas con lo que hicieron con Ernesto Che Guevara, me dio vergüenza, mi papá creo vivía todavía, lo cuestionamos; cobardía desde diferentes puntos”, comentó en referencia a la traición que sufrió el guerrillero argentino, cuando incursionó en Bolivia en 1967 y fue derrotado por el Ejército boliviano, tras quedar solo, abandonado y sin respaldo del Partido Comunista de Bolivia. 
Nicolás quería ser médico, pero la muerte de su papá dejó en cero la economía de su papa y con destino incierto a su madre y a los 10 hermanos, además de dos primos. Ante la nueva realidad, vino a La Paz, donde estudio periodismo en el Instituto Cima. 
“Cuando tu sufres los embates de la vida, sabes lo que no es comer, sabes lo que es sufrir frio, sabes lo que es ir a la escuela sin calzados, no tener un lápiz cuando tus hermanos son numerosos y no te acuerdas de ello cuando estás en el poder o estás arriba, me indigna realmente”, subraya el periodista.
Nicolás Sanabria dice que terminará su último aliento radiofónico en Fides y que no piensa entrar nunca en el terreno de la política. 
Escuche aquí parte de la biografía de Nicolás Sanabria Garrón,

Facebook Comments

Related posts