Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Ministro Héctor Arce denunció que el presidente del Colegio Departamental de Abogados entregó información poco sería sobre supuestos consorcios de abogados

Durante el acto de juramento y entrega de credenciales a nuevos abogados en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional Dr. Héctor Arce denuncio: “El presidente del Colegio Departamental de Abogados Dr. Raúl Jiménez Sanjinés hizo llegar a esta cartera de Estado una caja – ánfora con documentación – presuntamente no revisada que contendría denuncias de supuestos consorcios de jueces y abogados que estarían operando en el país”.
Realizada la recepción de la documentación en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se procedió a la apertura de la caja para verificar el contenido en presencia del Viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción Dr. Gonzalo Trigoso; en representación del Colegio Departamental de Abogados de La Paz Dr. Raúl Jiménez, y la Dra. Alejandra Navarro Asesora de despacho del ministro.
En este acto administrativo se realizó el inventario de la documentación que de acuerdo al acta se evidenció que son denuncias anónimas, que no tienen respaldo probatorio y que carece de relación de hechos. El Dr. Arce reiteró: “Se aperturó la caja y se encontraron algunas denuncias manuscritas, posits, no había absolutamente nada que nos permita iniciar una investigación seria.”
El Ministro de Justicia y Transparencia Institucional destacó con firmeza “Demando mayor seriedad y respeto de los órganos colegiados de abogados el momento de realizar este tipo de denuncias, en este tema tan sensible como es la lucha contra la corrupción en la administración de justicia y el ejercicio de la abogacía”
“El Viceministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción tiene procedimientos para este tipo de denuncias, existe reserva de identidad, si hay temores y tienen miedos, hay mecanismos para llegar y mantener las cosas en estricta reserva pero no es serio, no es responsable actuar de esa manera anunciar públicamente una situación que aparentemente no existe” afirmó el Ministro Héctor Arce.
Para finalizar el ministro de Justicia y Transparencia Institucional destacó: “Dejo también constancia ante el Fiscal de Distrito y ante la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que este hecho nos ha sorprendido y molestado de sobremanera, todos debemos aunar fuerzas en una verdadera lucha contra la corrupción pero para eso necesitamos seriedad, valentía y por supuesto transparencia para erradicar este mal”.
Fuente: 
Unidad de Comunicación

Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

Telf: 2158900 – int. 6021 – 6022

Facebook Comments

Related posts