Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Ministro de Minería culpa a choferes de la llegada del coronavirus a Potosí y adelanta que la cuarentena será ampliada hasta el 30 de abril
Actualidad

Ministro de Minería culpa a choferes de la llegada del coronavirus a Potosí y adelanta que la cuarentena será ampliada hasta el 30 de abril 

El ministro de Minería y Metalurgia, Carlos Fernando Huallpa, afirmó este lunes que los choferes que transportan mineral a Chile trajeron a su retorno el Coronavirus a Potosí porque no cumplieron con el aislamiento previsto por las autoridades.

“Es que no tomamos conciencia. ¿De dónde vienen estos casos? Han llegado choferes que llevaban mineral a Chile. Ellos han traído. En Potosí no había ningún caso. Éstos han llegado y lamentablemente ese daño que han hecho a sus familias, ellos han empezado a contagiar. Ellos deberían haber llegado y aislarse”, dijo en un video publicado por el matutino El Potosí.

En declaraciones a la prensa, el titular de minería adelantó que el gobierno ampliará la cuarentena total.

“Se ha de ampliar (cuarentena) hasta el 30 de abril. Ustedes están viendo (que) los casos están subiendo. No podemos decir ahora que el 15 (de abril) termina, sino estaríamos cometiendo errores. Todos los departamentos han solicitado la ampliación de la cuarentena”, señaló la autoridad.

Según reporte del ministerio de Salud, hasta ayer domingo, Potosí mantiene 15 casos confirmados de Covid – 19 y reportó 29 casos sospechosos.

AZT

Facebook Comments

Related posts