Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Mineros asalariados rechazan ampliación de la cuarentena y anuncian reinicio de operaciones mineras
Actualidad

Mineros asalariados rechazan ampliación de la cuarentena y anuncian reinicio de operaciones mineras 

El Comité Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) rechazó hoy la posibilidad de ampliar la cuarentena total nacional y anunció el “reinicio de las operaciones con todas las medidas de bioseguridad”.

“En vista de que no hay preocupación del Gobierno Transitorio, mucho menos del Ministro de Minería, el sector asalariado no soportará más la ampliación de la cuarentena; de lo contrario, juntamente con los Gerentes Generales se las empresas mineras se planificará el reinicio de las operaciones con todas las medidas de bioseguridad”, afirma el documento.´

El pronunciamiento de los mineros asalariados asevera que su sector se ve obligado a retornar a sus operaciones por el “no importismo” de las autoridades del gobierno y del ministro del área, Carlos Fernando Huallpa.

Según el documento, los asalariados exigen al gobierno un “plan de contingencia” para reactivar el aparato productivo post cuarentena y una Ley de estabilidad laboral para los trabajadores del país.

Caso Huanuni

A raíz del incremento de casos del Covid-19 en este distrito minero, las autoridades determinaron el pasado lunes el encapsulamiento total de la población por el lapso de siete días, del martes 28 de abril al 4 de mayo, período en el cual no habrá ningún servicio abierto.

El pasado lunes, el Servicio Departamental de Salud de Oruro (Sedes) informó que la totalidad de casos positivos en Huanuni alcanzó a 21 personas.

AZT

Facebook Comments

Related posts