Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Masistas dinamitan cerro en Sayari impidiendo el paso de oxígeno a Oruro
Actualidad

Masistas dinamitan cerro en Sayari impidiendo el paso de oxígeno a Oruro 

En su segunda jornada de bloqueo, afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Bolivia (COB), dinamitaron el cerro aledaño a la comunidad de Sayari, Cochabamba, obstaculizando la transitabilidad normal de la carretera, que une los departamentos de Cochabamba y Oruro, el hecho ocurrió la tarde de este martes.

El bloqueo asentado en esta zona, impide la llegada de botellones de oxígeno a Oruro, hecho que afecta en la atención sanitaria a pacientes con Covid – 19, y que produjo la muerte de cuatro personas, entre ellas la del dirigente de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD), Nelson Crispín.

La muerte del dirigente fue confirmada por José Verduguez, gerente regional de la Caja Nacional de Salud (CNS), quien lamento la actitud de los bloqueadores que atentan contra la vida de varios pacientes afectados por la pandemia.

“Por culpa de este bloqueo en la ciudad de Oruro no ha llegado oxígeno y por culpa de eso han muerto cuatro pacientes, uno de ellos es dirigente de la COD y otros son asegurados de la Caja”, informó Verduguez.

Ayer lunes en contacto con los medios, Verduguez, advirtió que el Hospital Obrero de Oruro, quedó desabastecido de oxígeno, a causa del bloqueo en la carretera Oruro-Cochabamba por afines al MAS y la COB que demandan de la realización de las elecciones generales para el 6 de septiembre.

Verduguez consternado lamentó la muerte del dirigente, quien no pudo sobrevivir por falta de oxígeno y junto a él fallecieron otras tres personas.

40 PACIENTES EN RIESGO

En conferencia de prensa, la mañana de hoy martes el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que al menos 40 pacientes con Covid – 19 en Oruro, se encuentran en riesgo de perder la vida por falta de oxígeno, que no puede llegar a esta capital, a causa de los bloqueos en las carreteras organizado por grupos afines al MAS.

“Denunciamos que grupos politizados afines al MAS, pagados, como denunció el ministro de Gobierno (Arturo Murillo), siguen causando daño irreparable a la salud y a la economía del país. Estos impidieron el paso de ambulancias, medicamentos, equipamientos e insumos médicos, además de cisternas con oxígeno para el suministro urgente a los hospitales, para la atención inmediata de los pacientes graves por Covid-19. Ese es el MAS sin máscara”, afirmó Núñez.

Facebook Comments

Related posts