Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Macri profundiza crisis en Argentina 

Agencias.- La devaluación del peso argentino frente al dólar se aceleró ayer después que el presidente Mauricio Macri emitió un inesperado mensaje que trató, inútilmente, de tranquilizar a los mercados.

Ayer jueves el dólar superó los 34 pesos argentinos, lo que representó un brusco incremento con respecto a la cotización de 32 pesos con la que había cerrado el martes en otra tensa jornada del mercado cambiario.

El estatal Banco Nación ofrecía la divisa estadounidense a 34.20 pesos, pero otras entidades bancarias privadas la vendieron incluso a 34.60, lo que implica un aumento promedio de casi el 7.0 por ciento en un solo día.

Macri emitió ayer un discurso grabado de apenas un minuto y medio antes de la apertura de los mercados, en un intento de alejar la creciente desconfianza en economía del país y en particular en la capacidad de pago de su deuda.

En el gobierno confiaron que el mensaje tranquilizaría a los mercados, pero ocurrió todo lo contrario, ya que el dólar comenzó una jornada a la alza, y así se mantuvo hasta superar cualquier previsión.

Ni siquiera sirvió la licitación de urgencia de 300 millones de dólares que realizó el estatal Banco Central para abastecer la demanda de la divisa estadounidense y tratar de moderar su precio.

El dólar acumuló así ocho días de alza constante, aunque el dato más alarmante es que en los últimos 12 meses la devaluación del peso argentino ya es del 98 por ciento.

Macri anunció ayer miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) adelantará «los fondos necesarios» para que el país garantice que no entrará en una cesación de pagos (default) de su deuda.

Con esta medida, Macri intentó evitar los temores de moratoria que circularon en las últimas semanas entre bonistas e inversores debido a la crisis económica que atraviesa este país y que se está profundizando.

Los fondos que el FMI adelantará forman parte del préstamo récord de 50 mil millones de dólares que Macri le solicitó este año al organismo para contener una crisis cambiaria que aceleró la devaluación del peso.

Facebook Comments

Related posts