Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Libreta del Vice: TSE rectifica su certificación y dice plazo para entrega documentos feneció el 15 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rectificó su certificación del 6 de enero de 2016, en la que informó que el plazo para la presentación de documentos de los candidatos para las elecciones generales del 2005 feneció el 5 de octubre de 2016. Hoy indicó que esa fecha fue ampliada hasta el 15 de octubre de ese año.

Foto Archivo – Internet

«Mediante Resolución N° 119/2005, de 20 de julio de 2005, se aprobó el Calendario para las Elecciones Generales y para la Elección de Prefectos(as) Departamentales del domingo 4 de diciembre de 2005. Dicho Calendario fijaba el 5 de octubre de 2005 como fecha límite para la entrega de la documentación de acreditación de cumplimiento de requisitos para candidaturas», manifiesta un comunicado público del TSE.
“Sin embargo, mediante Resolución N° 139/2005, de 26 de agosto de 2005, se modificó el Calendario Electoral para esas Elecciones Generales y de Prefectos. El nuevo Calendario fijó como plazo para la entrega de dicha documentación el 15 de octubre del mismo año», indica.
Respecto a la certificación del 6 de enero pasado, asegura que «brinda información que hace referencia a los términos estrictamente legales establecidos en el entonces vigente Código Electoral, y no tomó en cuenta información específica (nuevo calendario electoral y circular de presidencia de la CNE) detallada en el presente comunicado».
Lea también: El TSE certifica que plazo para entrega de documentos feneció el 5 de octubre http://goo.gl/KZ1NVO
RimayPampa informó ayer lunes, basado en la certificación del TSE del 6 de enero, que el vicepresidente García fue habilitado como candidato a la vicepresidencia del MAS con una libreta militar que tiene como fecha el 13 de octubre, cuando el plazo feneció el 5 de octubre de 2005.
La mañana de este martes García señaló, en rueda de prensa, que el plazo había sido ampliado hasta el 15 de octubre, respaldado en la resolución Resolución N° 139/2005, de 26 de agosto de 2005.
Lea además: En 2005 CNE habilitó a García con una libreta militar que tiene fecha posterior al plazo de entrega de documentos http://goo.gl/h3bzc6

Facebook Comments

Related posts