Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

La obra del año: Línea Morada del teléferico
Bolivia

La obra del año: Línea Morada del teléferico

La línea Morada del teleférico (foto El Deber), inaugurada el pasado 29 de septiembre, es la OBRA DEL AÑO 2018 porque conecta La Paz y El Alto en ocho minutos y es bastante usada y valorada por pasajeros que transitan entre ambas ciudades,  según una evaluación realizada por RimayPampa con ayuda de un sondeo en Facebook.

Esta ruta es la octava y se sumó a las líneas Roja, Amarilla, Verde, Naranja, Blanca, Azul y Celeste, con bastante éxito debido a que transporta al día alrededor de 60 mil personas. Las dos primeras llevan y traen aproximadamente 45.000 y 50.000 pasajeros al día, respectivamente, señaló en octubre pasado el gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

Tiene tres estaciones: la primera está a media cuadra de la Av Mariscal Santa Cruz de La Paz, en la calle Almirante Grau; la segunda, en el Faro Murillo de El Alto; y la tercera, en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional de El Alto.

Una cabina recorre en ocho minutos entre la primera y la segunda estación; en otros ocho minutos entre la segunda y la tercera. Es decir, en 16 minutos la línea Morada conecta la principal avenida de El Alto con la principal avenida del centro paceño.

La tarifa normal entre la primera y la tercera estación es de Bs3 y Bs1.50 para las personas que cuentan con una tarjeta preferencial.

La línea morada, que comenzó a ser construida en febrero de 2016, opera con 189 cabinas y es considera como la ¡OBRA DEL AÑO!

Facebook Comments

Related posts