Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

La COB llama al Defensor del Pueblo “verdugo del pueblo” por criminalizar la huelga

La Central Obrera Boliviana (COB) llamó hoy al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, “verdugo del pueblo trabajador” por haber “judicializado y criminalizado la huelga y el paro” y haber “conculcado el derecho a la protesta a través de la denominada Acción Popular”.

En un manifiesto público, el Comité Ejecutivo Nacional de la COB repudió y condenó “el manoseo judicial perpetrado por la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que falló contra nuestros derechos fundamentales”.

El pasado lunes, la Sala Civil declaró procedente el recurso de Acción Popular presentado por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, en contra de los paros acatados y convocados por el Colegio Médico de Bolivia, que protesta desde hace semanas contra dos decretos del gobierno de Evo Morales.

Según la COB, la acción de Tezanos Pinto es un “mecanismo judicial servil y abusivo para perseguir, penalizar, reprimir y criminalizar el derecho a reclamar, tal y como sucedió en los mejores tiempos de la dictadura y el neoliberalismo”.

“El Comité Ejecutivo de la Gloriosa COB pide a todas las organizaciones sindicales a nivel nacional cerrar filas y enfrentar esta dura acción y nefasto fallo abusivo e inconstitucional leonino y fascista”, informó el dirigente Oscar Tapia.

Facebook Comments

Related posts