Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

La ATT dice que la Radio donde Amalia tiene un programa es ilegal 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó hoy que la radio «Exitosa, la más sabrosa» realiza transmisiones ilegales, horas después que la periodista Amalia Pando inaugurara este lunes, justamente en esa emisora, un programa entre las 09.00 y 12.00.
  
«Para el caso específico de la autodenominada “La Exitosa, la más sabrosa” y otros operadores de radio difusión en la banda FM que vienen realizando transmisiones ilegales y uso indebido del espectro radioeléctrico, la ATT inicia los procesos administrativos correspondientes hasta constatar la transgresión al marco jurídico, imponiendo sanciones como multas pecuniarias y/o el decomiso de los equipos y antenas de transmisión de señales utilizadas sin licencia», indica un comunicado público de la ATT.
Amalia Pando denunció, días antes de abrir su nuevo programa en radio «La Exitosa», las intenciones de la ATT, administrada por el gobierno, de obstaculizar la vigencia de la señal de la emisora. 

En el primer programa de este nuevo ciclo, inaugurado hoy, Pando manifestó que la ATT «bajó la palanca de la radio» sin previo aviso cinco minutos antes de que saliera al aire. Paralelamente, Internautas y radioyentes informaron, a través de las redes sociales, que la frecuencia sufría interferencias. Ante esta eventualidad, la radio de Gobernación de La Paz ofreció retransmitir el programa e inmediatamente sufrió cortes. 

Lea también: Las dos radios que transmitieron el programa de Amalia Pando sufrieron cortes http://goo.gl/HKJb3n   
El 21 de abril de 2014, la ATT clausuró seis radioemisoras ilegales que operaban en El Alto por no contar con la licencia de funcionamiento, entre ellas las radios Fejuve, Comercio, Única, Sónica, Fedecomin y Ukamau. 
«Sin embargo, la Fejuve y Comercio, pertenecientes a la Federación de Juntas Vecinales de El  Alto (Fejuve) y la Federación de Gremiales de El Alto, respectivamente, fueron reabiertas anoche tras un acuerdo firmado con personeros de la ATT y las organizaciones sociales», informó un día después el periódico La Razón. 
Lea también: La ATT y la fiscalía clausuran seis radios ilegales en El Alto http://goo.gl/O1XlEM
Comunicado público de la ATT  http://goo.gl/s0Dz5e
«Conforme establece la Constitución Política del Estado, el espectro electromagnético es un recurso natural, de carácter estratégico y de interés público para el desarrollo del país; los recursos naturales son de propiedad y dominio directo del pueblo boliviano, y corresponderá al Estado su administración en función del interés colectivo.
«El Estado, a través de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, otorga Licencias y Autorizaciones para el uso de frecuencias, impone estándares técnicos y fiscaliza el uso del espectro radioeléctrico.
«En este sentido, la ATT realiza monitoreos permanentes del espectro radioeléctrico y fiscaliza las emisiones ilegales identificadas a nivel nacional en las bandas de radiodifusión (AM, FM y Televisión), a fin de evitar la interferencia perjudicial a los operadores legalmente establecidos.
«De acuerdo a la normativa legal vigente, “constituyen infracciones la realización de actividades y/o prestación y/u ofrecimiento de servicios de telecomunicaciones y/o sin ser titulares o contar con la correspondiente concesión, licencia, registro u otras autorizaciones. (Artículo 9 ALCANCE DEL D.S. 25950)
«Para el caso específico de la autodenominada “La Exitosa, la más sabrosa” y otros operadores de radio difusión en la banda FM que vienen realizando transmisiones ilegales y uso indebido del espectro radioeléctrico, la ATT inicia los procesos administrativos correspondientes hasta constatar la transgresión al marco jurídico, imponiendo sanciones como multas pecuniarias y/o el decomiso de los equipos y antenas de transmisión de señales utilizadas sin licencia»

Facebook Comments

Related posts