Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Juegos Odesur: Del Bo, Bo, Bo, Li, Li, Li, Via, Via, Via al Bolivia dijo No 

Generalmente, los asistentes a los escenarios deportivos suelen corear para alentar a los competidores nacionales: Bo, Bo, Bo, desde una tribuna; Li, Li, Li, desde otra; y Via, Via, Via, desde la última para luego explotar en un grito general: ¡Viva Bolivia! Pero anoche en la inauguración de los XI Juegos Odesur, el público sorprendió con otro grito: ¡Bolivia dijo NO!

Apenas había terminado el Himno Nacional al comenzar el acto Inaugural en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, se escuchó corear: ¡Bolivia dijo NO! ¡Bolivia dijo NO! ¡Bolivia dijo NO!

En el evento, se encontraban el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García y otros representantes de los gobiernos nacional y departamental.

El periódico Los Tiempos informó que aproximadamente a las 21:30 Morales se retiró del estadio antes de la conclusión del evento.

“Según el cronograma, estaba previsto que el primer mandatario brinde un discurso después de la participación del gobernador Iván Canelas y del representante  de la Organización de los Juegos Suramericanos (Odesur), Camilo Pérez, para la inauguración oficial”, señaló el matutino cochabambino y agregó que el Presidente abandonó el estadio antes de la llegada de la antorcha y el juramento de los deportistas.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo a solicitud de Morales para consultar al país si podía repostularse otra vez en las elecciones de 2019; la mayoría le dijo no. Desde entonces, activistas, grupos defensores de la democracia, ciudadanos y ciudadanas gritan: ¡Bolivia dijo NO! ¡Bolivia dijo NO! ¡Bolivia dijo NO!
  

Facebook Comments

Related posts