Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Juan Carlos Salazar asume el cargo de Asesor Editorial de Unitel 

“A invitación del presidente del Directorio de Unitel, Ernesto Monasterio, esta semana asumí el cargo de Asesor Editorial de la red de televisión”, informó hoy el periodista Juan Carlos Salazar, en su muro de Facebook.

La información está acompañada de fotografías donde se ve a Salazar junto al equipo de prensa de Unitel Santa Cruz.

“Agradezco a Ernesto por la confianza. Y, claro, me mudo a Santa Cruz”, agregó en su breve nota el periodista de reconocida y galardonada carrera profesional.

Según el organigrama de Unitel, la Gerencia General está a cargo de Hugo Párraga, la Dirección de Noticias está vacante desde la renuncia de Juan Carlos Rocha, en noviembre de 2017, y la Dirección de Producción y Programación también está vacante (Alberto Marangón, argentino, fue el último en ocupar ese cargo).

La conducción del departamento de periodistas está a cargo de Juan Carlos Araya (de nacionalidad chilena), que ocupa el puesto de Subdirector Nacional de Prensa. Desde esta semana, completa el equipo Juan Carlos Salazar como Asesor Editorial.

Trayectoria

Juan Carlos Salazar del Barrio nació en Tupiza, Potosí, en 1945. En 1970 obtuvo el título de Técnico en Medios de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana. En 1976 fue titulado Periodista en Provisión Nacional por el sistema de Universidad-Boliviana-Consejo Nacional de Educación Superior.

Es cofundador de la Agencia de Noticias Fides (ANF) de Bolivia, excorresponsal de la Agencia Alemana de Prensa (DPA) en Bolivia, Argentina, México, América Central y Cuba, entre 1967 y 1998.

Fue Editor internacional del diario Excélsior de México (1976/77). Además, dirigió el Servicio Internacional en Español de la agencia DPA entre 1999 y 2010, con sede en Madrid, España.

Cubrió la guerrilla del Che Guevara en Bolivia (1967), los procesos de militarización del Cono Sur de América Latina (1970/76), la guerra civil centroamericana (1980/92), el levantamiento zapatista de Chiapas (1994), entre otros acontecimientos políticos latinoamericanos.

Es miembro del Directorio de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Presidente del Directorio de la Fundación Para el Periodismo (FPP) y docente de Periodismo de la Universidad Católica de Bolivia (UCB).

Dirigió el diario boliviano de circulación nacional Página Siete entre agosto de 2013 y diciembre de 2016.

En 2016 recibió el Premio Nacional de Periodismo que otorga anualmente la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

Recientemente publicó su quinto libro: “Semejanzas”, en el que reúne 41 retratos de sus “personajes inolvidables”. De las cinco obras, dos escribió en coatoria: «Che: Una cabalgata sin fin» y «la guerrilla que contamos»

Facebook Comments

Related posts