Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Human Rigths Watch afirma que lo que ocurre en Nicaragua es una «carnicería»; Evo respalda a Ortega 


El presidente Evo Morales respaldó hoy a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, frente a la crisis sociopolítica que sufre el país centroamericano. En tanto, la organización Human Rigths Watch denunció que el régimen de Ortega comete una «verdadera carnicería».
«En el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, denunciar que el imperio está desplegando estrategias criminales contra el gobierno del hermano Daniel Ortega. USAID y la NED están respaldando abiertamente la violencia. Rechazamos la injerencia», señaló hoy Morales, en un tuit.

 

Un día antes, José Miguel Vivancos, Director para las Américas de Human Rights Watch, calificó la represión del gobierno de Ortega contra ciudadanos nicaragüenses como una «carnicería» jamás vista por su persona.
«Lo que está ocurriendo es una verdadera carnicería. Yo vengo trabajando en derechos humanos, en toda la región, por más de 30 años, jamás he presenciado una cosa de esta naturaleza», dijo en declaraciones a la Deutsche Welle.
Lea además: La muerte se cruza con su verdugo en Monimbo, https://goo.gl/ihHuyN
Vinvacos aseguró que policías y grupos armados del gobierno de Ortega van pueblo por pueblo, villa por villa, comunidad por comunidad, provincia por provincia, «matando gente sin límites».
«Van secuestrando, desapareciendo, torturando; además, el gobierno acepta con total descaro que está impulsando este tipo de operaciones contra la población civil; y actúa cada vez con mayor brutalidad, es una verdadera carnicería lo que está ocurriendo en distintas zonas de Nicaragua», declaró.

La versión del representante de Human Rights Watch coincide con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros organismos humanitarios que responsabilizaron al gobierno de Ortega de graves violaciones a los derechos humanos, entre ellas: asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias cometidos en contra de la población mayoritariamente joven del país.
Vea tambiénNicaragua: tres meses de protestas y más de 300 muertoshttps://goo.gl/MmSTqz
Ante esta situación, ciudadanos autoconvocados de Nicaragua y organizaciones de la sociedad civil piden la renuncia inmediata del presidente Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. También exigen la instalación de una junta de transición para superar la crisis sociopolítica.
«Hasta ahora, Ortega ha hecho caso omiso, ignoró las condenas; lo único que cabe por hacer es incrementar la presión internacional», sugirió Vivanco.
La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANDPH) registró, hasta la fecha, 351 muertos.

Facebook Comments

Related posts