Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Heiver reparte pan cada día a los pobres y el Alcalde de El Puente (Demócratas) lo acusa de “instigación alimenticia”
Bolivia

Heiver reparte pan cada día a los pobres y el Alcalde de El Puente (Demócratas) lo acusa de “instigación alimenticia” 

Días después que comenzó la cuarentena total nacional, Heiver Eguez Guzmán organizó a un grupo de jóvenes para hacer pan y ollas comunes y dar de comer a los más pobres del municipio de El Puente, provincia Guarayos, Santa Cruz. Ayer, lunes, a las 17:55 recibió una citación de la fiscalía a denuncia del Alcalde de El Puente, Ángel Copa Martínez (Demácratas), por atentado contra la salud pública e “instigación alimenticia”.

Eguez Guzmán, representante de Control Social de la regional Guarayos, se comunicó hoy con RimayPampa para denunciar este inusual caso que penaliza la caridad y la solidaridad humanas con los semejantes.    

“El cacique mayor del Cabildo Indigenal, Andrés Ortiz, un grupo de jóvenes, la iglesia y mi persona emprendimos, primero, una panadería solidaria para elaborar cada día pan con 10 kilos de harina y repartir a 50 familias en los cinco barrios de la población. Recién incluimos a la localidad de Surucuzi, a donde llevamos pan una vez a la semana”, contó Eguez.

Posteriormente, dijo Eguez, su persona y otro grupo de jóvenes construyeron tres cámaras de desinfección. Una fue instalada en el centro de salud El Puente; dos, en Yotau.

“Luego, con gente voluntaria hemos implementado la olla común. Cada día llevamos a un barrio y a la localidad de Surucuzi. Hacemos este trabajo gracias a la gente de buen corazón que nos donó 300 kilos de carne, 50 de pollo, arroz, fideo”, afirmó.

Según Eguez, a causa de estas acciones de solidaridad, la Policía amedrentó a su persona y a los jóvenes voluntarios, acusándolos de sediciosos.

Lamentó que el Alcalde de El Puente no haya asumido medidas para enfrentar la emergencia sanitaria y alimentaria en el Municipio y haya preferido irse cada mañana a su chaco como si nada pasara.

“A las 17.55 horas de ayer me llegó esta orden de citación de parte del alcalde, Angel Copa Martínez. Incapaz de responder a esta emergencia quiere amedrentarnos. Sólo ocho funcionarios trabajan en la Alcaldía en estos momentos, el resto se fue a sus lugares de residencia”, afirmó Eguez.  

No existe el delito de “instigación alimenticia” en el Código Penal boliviano. 

A continuación, vea las fotografías de cómo se entregaba comida en El Puente.

Facebook Comments

Related posts