Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Gobierno transfiere más de mil millones de bolivianos para tres «centros de medicina nuclear» 

El gobierno boliviano decretó el pasado 19 de julio la transferencia de 1.148.400.000 bolivianos (164.057.142 de dólares ) a la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) destinados a la construcción e implementación de la “Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en las ciudades de Santa Cruz, El Alto y La Paz”.
“Que el artículo 37 de la Constitución Política del Estado establece la obligación indeclinable de garantizar y sostener el derecho a la salud, que se constituye en una función suprema y primera responsabilidad financiera. Se priorizará la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades”, señala el primer considerando del Decreto Supremo No. 3257.

El octubre de 2015, el Gobierno anunció la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cideten) en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Y el pasado 9 de julio, informó que las obras comenzarán este 31 de julio.
Para este propósito, el Poder Ejecutivo firmó tres memorandos de entendimiento con la transnacional rusa Rosatom, la empresa elegida para la construcción de este centro que generó polémica en la sociedad boliviana.
Según datos oficiales, la construcción del centro en el municipio de El Alto comenzará con una inversión de 100 millones de dólares, de un total programado de más de 300 millones de dólares.
«El 31 de julio estaremos iniciando la construcción de este centro y como lo ha dicho el hermano de Rosatom, éste será el centro nuclear más importante de Latinoamérica, el más grande, el más moderno y el más eficiente”, declaró el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, el pasado 9 de julio.

Facebook Comments

Related posts