Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Frutcas acusa a Evo Morales y Quintana de dividir al sudoeste potosino
Actualidad

Frutcas acusa a Evo Morales y Quintana de dividir al sudoeste potosino

La Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sus (Frutcas), a través de un comunicado denunciaron que Evo Morales y Juan Ramón Quintana, promueven la división de este ente sindical y del sudoeste potosino, calificando de “golpe institucional orgánico” este accionar.

«Denunciamos que un grupo de dirigentes oportunistas, mismos que no se encuentran en vigencia y que causaron permanentemente la división en el reglón del sudoeste potosino, efectuaron un golpe institucional y orgánico sin respetar los principios del sindicalismo revolucionario y la democracia sindical de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (Frutcas)», señala el primer punto del comunicado.

El documento condena el actuar de Morales y Quintana, quienes sumados al nuevo gobernador de Potosí Jhonny Mamani “consumaron la división” de Frutcas.

“El presidente nacional del MAS-IPSP, Evo Morales, el exministro Juan Ramón de la Quintana y el gobernador electo del departamento de Potosí consumaron la división y la grave crisis política y sindical en nuestros afiliados a Frutcas, en la región del sudoeste”,

En la misma nota la dirigencia comunica a sus afiliados que el Comité Ejecutivo Regional de Frutcas, a la cabeza de Ramiro Huayta, elegidos y posesionados el 22 de diciembre de 2019, continúan en vigencia.

Morales y Quintana llegaron el pasado martes a Uyuni para participar del Congreso Orgánico del Frutcas, con la finalidad de elegir a un nuevo directorio del máximo ente sindical de los campesinos del sudoeste potosino.

A continuación, lea el comunicado completo:

Facebook Comments

Related posts