Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Flor de Lucia y Andrea, las ganadoras  del concurso “Sueña seguro. Vive feliz”
Actualidad

Flor de Lucia y Andrea, las ganadoras del concurso “Sueña seguro. Vive feliz” 

Muchachas y jóvenes de colegios fiscales del país respondieron a la convocatoria pública del primer Concurso “Sueña seguro. Vive feliz”, que convocó la Cooperación Suiza a través de su Proyecto Seguros inclusivos ejecutado por Fundación PROFIN.

Con creatividad y arte transformaron la importancia de contar con un seguro en imágenes e ilustraciones. Adolescentes y jóvenes de primero a sexto de secundaria de colegios fiscales, participaron del primer concurso “Sueña seguro. Vive Feliz”, y así aportaron al desarrollo de la cultura de seguros en el país.

Las ganadoras de las categorías comics y audiovisual son Andrea Corrales Olivera y Flor de Lucia Laruta. Cada una recibirá un Play Station 4 como premio otorgado por los auspiciadores del Concurso: Univida y Fortaleza, compañías aseguradoras que, junto a Nacional Vida y Salud, Credinform, La Boliviana Ciacruz y la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), se unieron a esta iniciativa para sensibilizar y educar a esta población joven sobre la importancia de contar con un seguro.

En la Categoría Comics, Andrea Corrales -estudiante de quinto de secundaria de la unidad educativa Carlos Medinacelli- a través de 18 ilustraciones relató la historia de Karen, una mujer que sufrió el robo de su taxi y que gracias a que adquirió, de forma anticipada, un seguro recuperó su herramienta de trabajo con el pago de una indemnización y protegió el sustento diario de su familia.

En tanto que, en la Categoría Audiovisual, Flor de Lucía Laruta produjo un video, con una duración de 100 segundos, con el que mostró la utilidad de contar con un seguro en caso de tener un accidente fuera del hogar.

El publicista Ariel Duranboger, uno de los miembros del jurado calificador, señaló que los trabajos de los 10 finalistas muestran que “la complejidad del universo de los seguros puede ser transmitida de manera sencilla, coloquial y amigable con creatividad, imágenes, color y con mucha identidad de nuestra cultura”.

Facebook Comments

Related posts