Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Feminicidios: Fiscalía registra  34 casos en este 2020, cuatro  en período de cuarentena
Actualidad

Feminicidios: Fiscalía registra 34 casos en este 2020, cuatro en período de cuarentena 

La Fiscalía General del Estado a través de la directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, Nuria Gonzales, reportó 34 casos de feminicidio a nivel nacional, entre el 1 de enero, al 22 de abril del presente año, cuatro de ellos durante el período de cuarentena total.

El informe fue realizado por Nuria Gonzales, directora de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, quien añadió que, de estos cuatro recientes feminicidios en período de cuarentena, tres se registraron en el departamento de La Paz y uno en Cochabamba.

“Dentro de una tabla comparativa entre las gestiones 2018 y 2019 se ha verificado un número mayor de casos de Feminicidio, sin embargo, es una preocupación del Ministerio Público el hecho que aún de suscitarse un periodo de cuarentena que vive el país y el mundo, los casos de violencia extrema contra la mujer no cesan, y por el contrario tenemos que lamentar hechos graves que conmocionan a la ciudadanía donde se tienen pérdidas humanas y particularmente de mujeres”, aseveró.

La directora, señaló que, de los cuatro casos de Feminicidio registrados en esta cuarentena, dos fueron resueltos, uno con sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto y el segundo por extinción, ya que el autor se quitó la vida. Existen dos casos abiertos contra autor o autores que son de la zona rural del departamento de La Paz.

Los datos de la Dirección de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, señalan que, a nivel nacional, del 01 de enero al 22 de abril del presente año se registraron 34 casos de feminicidio, la mayor cantidad en el departamento de La Paz con 10 casos, Santa Cruz 9, Cochabamba 6, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Tarija 1.

Facebook Comments

Related posts