Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

FELCN invita al comunario que denunció robo de partes de su vehículo acercarse a la Fiscalía 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico invitó hoy a «las personas que hubieran sido víctimas de abusos por parte de los efectivos de la FELCN aproximarse a las oficinas correspondientes de la fuerza antidroga o al Ministerio Publico, a fin de formalizar sus denuncias y tomar medidas legales que amerite el caso».

La invitación fue realizada a través de un comunicado de prensa, un día después que Heriberto Herrera Villca acusó a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de haberle robado la madrugada del lunes las llantas de su auto, batería, una gata, llaves de rueda, equipo de radio, placa y camas.

Según la denuncia, los ladrones ingresaron a la casa de Herrera, ubicada en Liscaya, hito 24, provincia Sabaya, Oruro, frontera con Chile, y prácticamente desmantelaron el vehículo.

«Deseamos informar a la sociedad que la Dirección General de FELCN no permitirá actos que empañen la imagen de la institución policial», señala el comunicado de prensa.

De acuerdo con la versión de la fuerza antidroga, «el oficial a cargo de la patrulla toma las acciones legales correspondientes con la finalidad de desvirtuar dicha denuncia a fin de frenar estos amedrentamientos por parte de algunos pobladores, que usan este tipo de estrategias para  que pretenden limitar el trabajo de los efectivos de la FELCN».

Heriberto Herrera logró tomar una fotografía del vehículo usado por las personas a quiénes acusó de robo. Además, identificó la placa del auto: 2830 ZPR. RimayPampa averiguó que ese vehículo con esa placa está registrado a nombre del Ministerio de Gobierno.

La Dirección Nacional de la FELCN informó, además, que «el día domingo 8 de octubre del presente año, dando cumplimiento al Plan de Operaciones denominado “Yunza”, efectivos de esta fuerza antidroga realizaron labores de interdicción al narcotráfico por las comunidades de San Pedro de Quemes, Charagua, Yunza, Tres Cruces, Salar de Coipasa, carretera Pisiga – Oruro y otros sectores, habiendo concluido el operativo con absoluta normalidad, sin registrar novedad alguna, conforme a informes realizados por los efectivos antidroga que participaron de este operativo».

Facebook Comments

Related posts