Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Fejuve de Achacachi declara paro cívico, no quiere que Evo llegue a inaugurar una obra 

“Nos hemos reunido de emergencia esta tarde y hemos declarado paro cívico, no queremos que Evo Morales llegue a Achacachi”, dijo esta noche Melvy Salas, secretaria de Salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa población.

Según la dirigente, la decisión fue adoptada después que se enteraron que el presidente Morales arribará este sábado a esa zona a inaugurar la doble vía Huarina – Achacachi.

“Las fuerzas vivas de nuestro municipio nos hemos convocado a las cuatro de la tarde y no estamos de acuerdo que venga Evo por todo lo que hizo a los achacacheños”, declaró Salas.

Indicó que el paro cívico comenzará a las cero horas de este sábado y concluirá cuando Morales deje la zona de Omasuyos.

El activista Roberto de la Cruz manifestó que los masistas están obligando a la gente de su comunidad, Sorejapa, a asistir al acto de inauguración.

Pobladores de Achacachi se distanciaron del presidente Morales después que éste respaldó al alcalde Edgar Ramos (MAS), denunciado por casos de corrupción, lo que causó un largo conflicto que se extendió entre febrero y octubre del año pasado y que terminó con el encarcelamiento de líderes achacacheños.

“Estamos movilizando, no vamos a permitir que venga a Achacachi”, insistió Melvy Salas, en contacto con RimayPampa. 

Facebook Comments

Related posts