Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Extesorera de Fuerza Popular confirma rol de Keiko Fujimori en malos manejos 


Agencias.- La situación legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no solo se ha visto comprometida por la declaración del testigo protegido TP 2017-55-3 – quien relató el presunto modus operandi para financiar la campaña presidencial del partido fujimorista en el 2011- sino también por la declaración de una testigo que ha dado mayores datos sobre el tema. 
Se trata de Antonietta Ornella Gutiérrez Rosati -extesorera de FP-quien señaló a Keiko Fujimori “como presidenta” del partido a cargo de todas las decisiones e identificó a los otros investigados del caso Cócteles como parte del entramado de malos manejos. 
Gutiérrez Rosati señala que Keiko “es la que toma las decisiones a todo nivel del partido” y Jaime Yoshiyama “la segunda persona en jerarquía del partido”. 
Es decir, Gutiérrez corrobora la versión del testigo que señaló que la lideresa de FP, y el entorno detenido, estaba al tanto y dio órdenes sobre la forma en que se tenía que justificar, a través de falsos aportantes, el dinero que habría provenido de la empresa Odebrecht en la campaña para las elecciones presidenciales de 2011. 
Ella denunció que por esos supuestos actos irregulares tuvo que renunciar a Fuerza 2011, el 15 de diciembre del 2010. 
Para el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las pesquisas, se trata de un testimonio que confirma lo señalado por el citado testigo protegido. 
Gutiérrez Rosati formó parte del partido Fuerza 2011 y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del movimiento naranja, según consta en su declaración ante el fiscal Pérez y que el juez Richard Concepción Carhuancho validó para dictar, el último lunes, las detenciones contra los asesores fujimoristas Pier Figari, Ana Vega, Vicente Silva Checa y Carmela Paucará. 
Keiko apela su detención 
La Segunda Sala de Apelaciones efectuará hoy la audiencia de apelación solicitada por la defensa legal de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, contra la medida de detención preliminar de diez días, dispuesta la semana pasada. 
La sesión estará presidida por el juez César Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados Jessica León e Iván Quispe y se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas. 
También se verán las apelaciones de Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Marizol Vallese y Erick Matto Monge.

Facebook Comments

Related posts