Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Exdiputado del MAS denuncia una red de corrupción en la Gobernación de Chuquisaca 

Además de denuncia, fue un pedido desesperado de auxilio ante la corrupción. Las palabras del dirigente campesino y exdiputado del MAS, Wilber Flores, sonaron fuerte cuando dijo que cobraron 2.600.000 bolivianos por un proyecto en la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Chuquisaca.
“Quiero que esta información llegue al Presidente (Evo Morales), ya he informado a la Federación de Campesinos de este caso de corrupción; unas senadora sabía; además ese delincuente (no levantó ningún nombre) confesó”, señaló ante el Congreso de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, que se desarrolló entre el viernes y el sábado en Villa Serrano.
Flores también reveló, ante la sorpresa de su audiencia, que hay una organización criminal, una red en la Gobernación que cobra por los proyectos adjudicados.

“Esos dineros supuestamente ha llegado a los funcionarios de la gobernación; he hablado con el Gobernador (Esteban Urquizo) y el Gobernador ha dicho: he despedido cabalmente por esa situación”, afirmó.
Al exdiputado del MAS se lo escuchó impotente cuando apeló a su audiencia y dijo: Pero, ¿quién denuncia? Nadie se atreve a denunciar con semejantes pruebas.
Por lo visto, el Gobernador de Chuquisaca solo echó a esos funcionarios que cobraron por obras, pero no presentó una querella por corrupción ante el Ministerio Público.
“No hay quien denuncie, y todavía se dan el lujo de amenazar; hace días me han amenazado de muerte con los reos de la cárcel de San Roque, manifestó y pidió a los asistentes que no solo se trata de gritar ¡jallalla, jallalla!, sino “ver nuestras debilidades”.
Flores pidió no callar los casos de corrupción y advirtió que no se puede esconder todo y por mucho tiempo. “Va a salir compañeros (los casos), solo tenemos tres años para limpiar la corrupción del instrumento del proceso de cambio”, agregó.
En ese sentido, planteó la aprobación de una ley para investigar a los ex y actuales servidores del proceso de cambio y de la oposición antes de que se escapen.
“Algunos (servidores públicos) están acumulando fortunas a costa de la sangre de los compañeros que han luchado (…); saquemos extracto bancario, hay que intervenir las cuentas de esos delincuentes”, convocó Flores.

Facebook Comments

Related posts