Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

España aclara que no apoya demanda marítima de Bolivia, se declara neutral 

Morales junto al rey Felipe VI tras la reunión del pasado viernes / Foto: Casa de su majestad

El Ministerio de Asuntos de Exteriores y de Cooperación de España, a través de un comunicado, aclaró este sábado que las autoridades de ese país, tras la reunión sostenida con el presidente Evo Morales, tienen una posición de “estricta neutralidad” respecto a la demanda marítima contra Chile.

“En relación a la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, las autoridades españolas escucharon la posición de Bolivia y, al respecto, reiteraron la conocida posición de España de estricta neutralidad en esta cuestión”, indica el comunicado oficial.

A tiempo de saludar la buena relación bilateral entre los gobiernos y valorar el aporte de los residentes bolivianos en ese país, indica que el tema marítimo se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile.

“Se trata de un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, dos países hermanos con los que España mantiene relaciones de profunda amistad y estrecha cooperación”, agrega el comunicado.

El documento fue emitido después de que el canciller, Fernando Huanacuni, asegurara el pasado viernes que el rey de España, Felipe VI, pidió justicia para Bolivia en la demanda marítima, según publicó El Deber.

«Hemos hablado del tema marítimo. El presidente ha expuesto todas las características de nuestro pedido y todos los actores desde la mañana han coincidido, incluso el rey, han dicho que se debe hacer justicia», explicó Huanacuni, en entrevista con Patria Nueva.

El pasado viernes, Morales, acompañado de Huanacuni, se reunió con el rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy para repasar la agenda bilateral y de cooperación entre los países para posteriormente dirigirse a La Haya.

Facebook Comments

Related posts