Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

En tres meses se presentaron 726 casos de violencia intrafamiliar

El macrodistrito de Periférica registró el 36 por ciento del total de los casos. En relación al 2011, los casos denunciados a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia aumentaron en un 30 por ciento.
 
La Paz, abr. 24 (OMDH/GAMLP).- “La Plataforma de Atención Integral a la Familia de la Subalcaldía Periférica, a través de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), registró 263 denuncias de violencia intrafamiliar durante el primer trimestre del presente año, convirtiéndose así en el macrodistrito con mayor incidencia de casos en el municipio de La Paz”, explicó el director de Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Marcelo Claros.
La Unidad de Atención Integral a la Familia, dependiente de la Dirección de Defensoría Municipal, realizó el reporte trimestral de los casos registrados por los SLIM’s. En este reporte se puede apreciar que la mayor incidencia de denuncias se registró en el macrodistrito de Periférica, alcanzando un 36 por ciento de un total de 726 casos, a este le sigue el macrodistrito Max Paredes con un 18 por ciento y el macrodistrito San Antonio con un 17 por ciento.
Según estas estadísticas, de continuar constante el número de casos denunciados, se proyecta que en la presente gestión las denuncias se incrementen de 2.245 la gestión pasada a 2.904, lo que representa un aumento del 30 por ciento con respecto a la gestión 2011.
De acuerdo con las estadísticas emitidas la gestión pasada, los casos más recurrentes tienen que ver con maltrato psicológico y maltrato físico – psicológico, el primero alcanza un 54 por ciento de los casos denunciados y el segundo llega al 28 por ciento.
El maltrato psicológico se refiere a todo tipo de conducta verbal o no verbal que provoca un impacto negativo sobre el bienestar emocional o psicológico de otra persona. La victima de este tipo de maltrato llega a sentir dependencia del abusador, confusión, depresión, ira y paulatinamente llega a perder el control de su propia vida.
Si usted conoce a alguien que sufre este tipo de maltrato, no dude en dirigirse a los SLIM’s en todas las Plataformas de Atención Integral a la Familia o comunicarse con la línea 156 y el número gratuito 800-104-100 para denunciar este delito; existen equipos multidisciplinarios que ayudan a las víctimas a retomar su vida normal lejos de su agresor.

Facebook Comments

Related posts