Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

En medio de crisis sanitaria, afines al MAS inician bloqueo de caminos
Actualidad

En medio de crisis sanitaria, afines al MAS inician bloqueo de caminos 

Tal como advirtieron, desde las primeras horas de hoy lunes, sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Bolivia (COB)iniciaron con el bloqueo en las salidas y accesos a las ciudades capitales del eje troncal, asentándose en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, en rechazo a la nueva fecha de la Elecciones Generales.

Según reporte de la policía boliviana, a la altura de Senkata en la ciudad de El Alto, se registraron los primeros bloqueos usando vehículos de alto tonelaje, donde posteriormente las juntas vecinales afines al MAS iniciaron el “bloqueo de las mil esquinas.

Desde Cochabamba, la Policía informó de bloqueos en las zonas de Parotani, Llavini, Bombeo y Japocasa, también a en el Valle Alto, en la Avenida Petrolera y el cruce Arbieto y hacia el Oriente, también a la altura de El Sillar, río Vinchuta, Entre Ríos y masivamente en el Trópico de Cochabamba, carretera a Santa Cruz.

EL MAS BUSCA CONVULSIONAR

Ante estos hechos, el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, aseguró que el MAS, a través de sus organizaciones sociales afines, busca convulsionar y desestabilizar el país en medio se la crisis sanitaria por la presencia del Covid-19.

“Nosotros rechazamos (estos bloqueos), creemos que estamos viviendo una crisis sanitaria demasiada delicada como para intentar hacerlo político; el MAS está haciéndolo político, está tratando de convulsionar, está tratando de desestabilizar nuestro país”, manifestó la autoridad.

La medida de la COB y los afines al MAS, se dan en medio del ascenso de la curva de contagios del Coronavirus, que ayer domingo reporto 1.360 nuevos casos positivos llegando así a 80.153 casos positivos.

Facebook Comments

Related posts