Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Empresa del Estado firmó convenio con Tigo; Evo dice usan ese servicio “los antipatriotas”

La empresa pública Papelbol y la telefónica Tigo firmaron el pasado 14 de enero un convenio para incluir paquetes de cuadernos y consumo de megas a los estudiantes. Anoche, el Presidente Evo Morales declaró, según reporta ANF, que quienes usan los servicios de las telefónicas Tigo o Viva son “antipatriotas” porque no apoyan el crecimiento económico del país consumiendo los servicios de la estatal Entel.

“Hoy (14 de enero de 2016) la empresa pública PapelBol y la empresa telefónica TIGO firman un convenio para incluir paquetes de cuadernos y consumo de megas a los estudiantes, quienes son consumidores de los sistemas de manejo de datos a través de distintas redes sociales y de información comúnmente utilizados”, informa la página electrónica del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM)
Lea el convenio entre Papelbol y Tigo http://goo.gl/rc0KQS
“No quiero revisar sus celulares de ustedes (en referencia a tres periodistas). Cuidado que estén con Tigo o Viva.  Pero ya si están con Tigo o Viva son antipatriotas, perdón la expresión, (pero) así nomás es. Qué mejor que usar lo nuestro, tenemos lo nuestro. Si no estuviéramos obligados a usar lo ajeno”, indicó Morales en el programa “El poder del voto” de la red PAT.
“La directora ejecutiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), Patricia Ballivián, informó anoche en el programa Anoticiando de la red ATB que el pack universitario tiene un costo de 40 bolivianos y permite acceder de forma gratuita a 250 MB para navegar en la red internet, mientras que el pack escolar tiene un costo de 20 bolivianos y a cambio el estudiante recibe de regalo 100 MB”, publicó el periódico Página 7 el pasado 15 de enero.
Lea también Papelbol y Tigo regalarán megas por cuadernos http://goo.gl/LR6iA5
La Época con publicidad de Viva
El semanario La Época, de línea editorial de apoyo al gobierno de Evo Morales, tiene en su última edición (del domingo 17 al sábado 23 de enero) cuatro páginas  de publicidad de instituciones vinculadas al gobierno, tres cuartos de página de una institución del Estado y una página (la contratapa) de Viva.
ANF indicó que el Presidente dijo, además, que aunque la inversión privada está garantizada en el país por la Constitución Política del Estado, si uno es patriota debe usar la empresa estatal, refiriéndose a Entel. “Si soy patriota es mejor usar mi empresa”, apuntó.
El artículo 314 de la Constitución Política del Estado “prohíbe el monopolio y el oligopolio privado, así como cualquier otra forma de asociación o acuerdo de personas naturales o jurídicas privadas, bolivianas oextranjeras, que pretenda el control y la exclusividad en la producción y comercialización de bienes y servicios”

Facebook Comments

Related posts