Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El viceministro Cárdenas enjuicia al opositor Murillo por instigación al racismo 

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, denunció al senador de la opositora Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, por la presunta comisión del delito de difusión e incitación al racismo o a la discriminación, previsto en el artículo 281 septies del Código Penal. La Fiscalía admitió la querella y citó al asambleísta para hoy, viernes, a las 17.00.
Murillo no sabe por qué lo enjuician, pero sospecha que es por una declaración que hizo el año pasado.
En octubre de 2016, Murillo dijo que Funda-Pro «ha sido manejada por blancos (…), no por indígenas, sino por gente correcta, honesta». Hizo esta declaración en defensa del empresario y jefe de su partido, Samuel Doria Medina, imputado por la Fiscalía por entregar $us21 millones del erario público a la privada Funda-Pro en 1992, cuando era ministro de Planeamiento.
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció en esa ocasión que iba a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el senador opositor por incitar a la discriminación y tachar de corruptos a los indígenas. En su criterio, Murillo dijo, con esas palabras, que “los blancos son los buenos y los indios son lo peor, lo que es la incitación al racismo».
La orden de citación indica que el asambleísta opositor “deberá presentarse acompañado de su abogado de defensa y portando su cédula de identidad el día 19 de mayo de 2017, a horas 17.00 pm en los ambientes de la fiscalía corporativa de delitos  contra las personas, zona coña coña (…), Cochabamba.

Facebook Comments

Related posts