Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El Presidente Evo programa viaje a tercer mundial de fútbol con recursos públicos 

Según el gobierno, no es un viaje de diversión, sino de beneficios diplomáticos para Bolivia. La oposición señala todo lo contrario respecto al viaje que realizará mañana, martes, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, a Rusia, donde comenzará este jueves el Mundial de Fútbol. 

Desde que asumió el mando en enero 2006, Morales ya viajó a dos partidos de inauguración. La primera vez fue a Sudáfrica. Aquella vez, 8 de junio de 2010, dijo que no solo iba a observar el partido inaugural México Vs Sudáfrica, sino a cristalizar acuerdos bilaterales con el presidente de aquel país, Jacob Zuma, pero no se reunió con éste.

«Nos hemos propuesto abrir las relaciones bilaterales con embajadores. Tenemos algo parecido, y por esa razón acepté ir a la inauguración del campeonato mundial de fútbol», indicó el Jefe del Estado Plurinacional, en aquel entonces.

Lea ademásEvo Morales viaja al extranjero al menos a 4 partidos de fútbol, https://goo.gl/3rDqnP

Recién ocho años después de aquel evento, el pasado 27 de abril de 2018, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció que el Estado Plurinacional abrirá embajadas en Etiopía y Sudáfrica.

Morales usó recursos públicos para ir a Sudáfrica.

La segunda vez que Evo asistió a un mundial fue el 11 de junio de 2014, Brasil. Al día siguiente, es decir el 12 de junio, presenció el partido inaugural: Brasil Vs Croacia.

El aquella ocasión, el gobierno boliviano informó que Morales viajó por invitación de la entonces presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. 

El viaje fue corto y realizado con recursos públicos, entre ellos el avión presidencial.

La anterior semana, Morales anunció que viajará este martes a Rusia, donde se realizará el Mundial de Fútbol y cuyo partido inaugural, Rusia Vs Arabia Saudita, está previsto para este jueves 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú

El senador de la opositora UD, Arturo Murillo, criticó a Morales por gastar  recursos estatales para viajar a ver un partido de fútbol.

“El día martes estoy viajando a Rusia. Está diciendo (la derecha) va a gastar un millón, dos millones de bolivianos. Saben hermanas y hermanos, vamos a firmar una inversión de mil millones de dólares, para el tema hidrocarburos”, respondió el Jefe del Estado Plurinacional la semana pasada.

«Seguro ya aparecerán las fotos del Presidente en la inauguración del mismo y diciendo que ha aprovechado su estadía para una reunión importante y lo han invitado a la inauguración», replicó Murillo.

El canciller Fernando Huanacuni informó que Morales se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putín,  para tratar «temas trascendentes en materia comercial, migratoria» y otros puntos.

Para Murillo, la reunión de Morales con Putín es un pretexto. A su juicio,  el objetivo de Morales es ver el partido inaugural del Mundial de Fútbol.

Facebook Comments

Related posts