Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El presidente Evo Morales inaugura la unidad educativa Kjarkas 

Está ubicado en Yatamoco, municipio de Capinota, departamento de Cochabamba y será inaugurada hoy pasado el mediodía.

La obra, que costó Bs7.192.506, será entregada en un acto en el que participarán el Presidente Evo Morales Ayma y, por supuesto, los integrantes del grupo Kjarkas, según una invitación difundida por el director de esta unidad Educativa, Ramiro Chungara, a través de Facebook.

La idea de construir un colegio con el nombre de uno de los grupos más emblemáticas del país surgió en octubre de 2016, cuando a Morales se le ocurrió decir, en un evento, «¡qué lindo sería construir una unidad educativa de nivel secundario llamada Kjarkas en el lugar donde nacieron Los Kjarkas!».

Dos años después, el deseo del Jefe del Estado se hizo realidad y será inaugurado cuando aún no pasó la polémica que generó el director de los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, el día que se declaró “evista” y aseguró que Morales es un “regalo de Dios”.

Mucho antes, medios de comunicación y ciudadanos publicaron en las redes sociales datos sobre los contratos de Los Kjarkas con el gobierno central para amenizar eventos nacionales e internacionales. 

El equipamiento de la nueva Unidad Educativa costó  Bs 192.900, según una publicación del municipio de Capinota.

Facebook Comments

Related posts