Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El Premio Nacional de Novela 2015 dice las redes sociales son una pérdida de tiempo 

Oswaldo Calatayud, Premio Nacional de Novela 2015, no verá esta publicación porque no tiene cuenta en Facebook ni en ninguna otra red social porque «son una pérdida de tiempo». Sin embargo, es probable que alguno de sus amigos o amigas le cuenten o muestren y él la vea desde su ser de papel.
“No estoy muy tecnologizado, no tengo Facebook ni WhatsApp, ni nada de eso”, señaló este miércoles en una entrevista con el programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera de La Paz. De hecho que el martes 19, el día que lo eligieron como ganador, tenía apagado celular, aparato que comenzó a usar recién hace 4 años.
Oswaldo siente que las redes sociales le quitan tiempo. “Es terrible para mí aparecer en Facebook y esas cosas”, asegura. Sin embargo, su nombre e imagen ya circulan en el espacio virtual desde el día que se conoció su nombre como Premio Nacional de Novela 2015.
Parte de esta su filosofía antitecnología está en su novela “La Guerra de Papel”, ambientada en 2030, cuando, según su imaginación futurista, habrá poco papel para los escritores y la tecnología mantendrá a los seres humanos en soledades distantes en lugar de comunicarlos.
“La Guerra de Papel” comenzó a ser escrita en 2010 y concluida en 2012. La dejó “fermentando” hasta que la retomó el año pasado para afinarla, concluirla y enviarla al concurso nacional. Es la primera novela de este literato y arquitecto que prefiere “estar escribiendo que mandando posteos o publicando memes”.
Oswaldo destinará los 106 mil bolivianos que comprende el Premio al “maestro” (albañil) que construye su casa, donde habrá un lugar adecuado para sus 15 mil libros, de los cuales 10 mil heredó de su Papá (historiador) y su mamá (socióloga) y cinco mil los compró él, entre textos originales y fotocopias. 

Puede escuchar aquí la entrevista completa a Oswaldo Calatayud, Premio Nacional de Novela 2015

Facebook Comments

Related posts