Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

El nuevo ministro de Minería declaró ante Contraloría que tiene «O» bienes, «O» deudas, «O» rentas.
Actualidad

El nuevo ministro de Minería declaró ante Contraloría que tiene «O» bienes, «O» deudas, «O» rentas. 

El nuevo ministro de minería y Metalurgia, Fernando Iván Vásquez Arnez, designado la mañana de hoy por la presidenta Jeanine Áñez, en su Declaración Jurada de Bienes y Rentas ante la Contraloría General del Estado, declaró que tiene «O» bienes, «O» deudas, «O» rentas.

Rimaypampa tuvo acceso al extracto de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas del nuevo ministro Fernando Vásquez, realizado el 2 de diciembre de 2019, para habilitarse y jurar como viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, designado por el ministro saliente Fernando Huallpa.

En la declaración la autoridad declaró que sus Bienes (activos) son igual a “Bs. 0.00”, sus Deudas (Pasivos), sin igual a “Bs. 0.00” al igual que sus Rentas (Pasivos) donde señaló que estas son “Bs. 0.00”.

El numeral 3 del Artículo 235 de la Constitución Política del Estado, establece como obligación de las servidoras y los servidores públicos prestar declaración jurada de bienes y rentas antes, durante y después del ejercicio del cargo, obligación ratificada por el Decreto Supremo Nº 1233, del 16 de mayo de 2012.

Antes de su llegada al viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, en la gestión de Jeanine Áñez, el 3 de diciembre de 2019, Fernando Vásquez se desempeñó como Director de Medio Ambiente y Consulta Pública, del ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza entonces de Alberto Echazú (2006 – 2009), labor que continúo acompañando a José Pimentel (2009 – 2011), ambos en la gestión de Evo Morales.

Facebook Comments

Related posts