Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El nuevo Cardenal dice que se reserva su opinión sobre el 21F porque Evo es su amigo 

Toribio Ticona, que será nombrado Cardenal el próximo 27 de junio en el Vaticano, declaró hoy que “se reserva su opinión” sobre el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) porque el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales es su amigo.

“Unos no van a querer dejar y otros van a seguir molestando hasta sacarlo (del poder). Es difícil y cómo el Evo es mi amigo, me reservo mi opinión”, respondió Ticona al ser consultado por el periodista Jesús Alanoca si el presidente Evo Morales debe dar un paso al costado en cumplimiento al referendo del 21 de febrero, cuando la mayoría de los bolivianos le dijo que no puede postular su candidatura en las elecciones de 2019.

En una entrevista con El Deber, el nuevo Cardenal evitó referirse sobre el resultado del referendo en tres preguntas.

“Difícilmente te puedo decir porque no lo he seguido a fondo, no estoy tan convencido, no quisiera meter la pata diciendo que así debe ser, dejo eso a los hombres en la vida”, indicó.

Ante la negativa, el periodista insistió a Ticona con otra pregunta: La Conferencia Episcopal sacó varios pronunciamientos sobre el respeto a las leyes, la defensa de democracia, ¿esos son principios importantes para usted?

“Sí, porque esa es la voz de la Conferencia Episcopal, de su presidente, monseñor Ricardo Centellas y de todos los obispos, pero yo no estaba esas fechas, ahora, posteriormente, veremos cómo resultará”, señaló.

Respecto al mismo día del referendo, Ticona dijo que no se acuerda bien.  “Pero yo sé que ese día ha habido un referendo, pero no estaba yo y difícilmente te puedo decir. Creo que no estaba en el país, creo que había salido”, declaró.

En su criterio, la demanda de la mayoría de los bolivianos a Morales para que respete el resultado del referendo que perdió generará más conflicto. “Ya estamos viviendo eso, seguramente va a ser más, pero si hubiera un entendimiento seguramente va a ser diferente”, dijo.

Lea aquí la entrevistaCardenal Ticona aboga por una amnistía para que los ‘perseguidos’ vuelvan https://goo.gl/ne39Zr

Facebook Comments

Related posts