Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El MAS, a la «caza» de una imagen que hace sombra a Evo; a 2 años de la elección presidencial. 

«Los Cazafantasmas» es una película estadounidense de ciencia ficción de 1984. «Los Cazapolíticos» no es una película, ni ficción ni comedia, es práctica política del Estado Plurinacional de 2017. Es una campaña mediática y periodística sobre la imagen del actual vocero de la demanda marítima y ex presidente, Carlos Mesa Gisbert.

En la mira masista está Mesa. El único personaje que puede hacerle frente a Morales, si la elección presidencial fuera hoy, según encuestas de percepción política. Y aunque Mesa asegure -una y otra vez- que no se postulará como candidato presidencial, el Gobierno prefiere curarse en sano.

La consigna política es debilitar la imagen positiva que la población tiene sobre Mesa. En el MAS creen que la vocería de la demanda marítima que asumió Mesa – por designación directa de Evo Morales– le da palestra y encumbra. Destituir a  Mesa como vocero, diplomáticamente no era  ni es conveniente; sin embargo, el MAS dejó el disimulo. Escuche las cuñas y las declaraciones de la campaña.
1ra semana de octubre:
Fecha de emisión: 05/10/2017 a la fecha
Duración: 90 segundos de duración.
Nombre: “Red Patria Nueva presenta: lo que no debemos olvidar. Hechos para no olvidar la historia de Bolivia”
Link:

2da semana de octubre
Fecha de emisión: 10/10/2017
Duración: 182 segundos
Fuente: El propio Evo Morales con celular en mano, en un acto público y transmitido por el canal estatal BTV, recuerda una declaración de Carlos Mesa
Link:

2da semana de octubre
Fecha de emisión: 12/10/2017
Duración: 111 segundos
Fuente:  El director de Patria Nueva, Iván Maldonado, el jueves 12 dijo que volvían a difundir el audio que el presidente Morales  recordó 48 horas antes.
Link:

2da semana de octubre
Fecha: 13/10/2017
Duración: 160 segundos
Fuentes: Javier Zabaleta (asambleísta MAS); Héctor Arce (ministro de Justicia); Alberto Gonzáles (presidente Cámara del Senado)
Link:

Facebook Comments

Related posts