Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El gobierno informa que suscribió dos convenios para garantizar agua en Tupiza 

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, y el gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas firmaron este viernes en Potosí dos convenios que garantizan la construcción del Proyecto Estarca y una Planta de Tratamiento de Agua Potable para la ciudad de Tupiza, informó el departamento de prensa de ese ministerio.

“Ante el manejo político que se estaba dando a este tema por parte de grupos y personas interesadas, el gobierno ha resuelto dar una solución ejecutiva, con la cual se viabiliza el financiamiento para la construcción del proyecto de aducción de agua Estarca”, manifestó Ortuño y agregó que estos dos convenios garantizarán, de manera definitiva, la provisión de agua en cantidad y calidad necesarias para Tupiza.

El convenio suscrito para la construcción del sistema de Agua potable y Aducción Estarca estipula los montos del financiamiento: el gobierno nacional aportará 40%; la Gobernación de Potosí, 40%; y el gobierno municipal, 20%.

Según el boletín de prensa del Ministerio de Agua, los recursos comprometidos serán destinados exclusivamente a la ejecución de la Infraestructura del Proyecto Estarca, además de sus componentes de desarrollo Comunitario y Supervisión.

“En lo que respecta a la planta de tratamiento de agua potable, el convenio firmado cuenta con la misma estructura de financiamiento; este es un importante esfuerzo tanto del Gobierno Central como de la Gobernación y el Municipio para garantizar agua de calidad”, finalizo el ministro.

Facebook Comments

Related posts