Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

El gobierno de Arce aprueba por decreto nueva imagen institucional
Actualidad

El gobierno de Arce aprueba por decreto nueva imagen institucional 

“Se instituye la “Imagen Gobierno” en el Órgano Ejecutivo del nivel central del Estado, a fin de establecer la identidad visual gubernamental”, señala el artículo 2 del Decreto Supremo 4445, aprobado por el gabinete del Presidente Luis Arce el pasado miércoles 13 de enero.

La nueva imagen, según el decreto, “está construida con íconos representativos que resumen la riqueza de los textiles de las cuatro regiones de Bolivia: Altiplano, Valles, Amazonía y Chaco”.

El nuevo símbolo, que tiene la forma de la cruz andina, contiene “24 texturas, colores y símbolos con una composición coherente de los tejidos para dotar a la Imagen Gobierno toda su fuerza expresiva, integradora, representativa y auténtica”.

“La parte central está representada por el símbolo de una espiral que va de un punto medio hacia el infinito, este símbolo representa al Pachakuti, que alude el retorno de la dualidad y el orden, en un círculo infinito”, señala el Manual de Identidad Imagen Gobierno.

Lea al Decreto 4445

Según la explicación que figura en el decreto citado, la disposición horizontal del soporte secundario respeta el orden de la cosmovisión andina del número cuatro.

“Las civilizaciones antiguas legaron una forma geométrica conocida como ‘El Cuadrado Mágico de Tiwanaku’. La tetraléctica andina del número mágico, teoría desarrollada por Jorge Emilio Molina y Javier Amaru Ruiz García, en la que consideran que hay un mensaje, un código universal geométrico y matemático sagrado”, agrega el Manual.

La nueva imagen reemplaza a la que había sido instituida por el gobierno transitorio de Jeanine Añez a través del Decreto Supremo 4135, el 22 de enero de 2020

Vea al decreto 4135

 

Facebook Comments

Related posts