Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

“El Gobernador de Potosí me acusó sin pruebas y dejé la Radio donde trabajaba” 

Jaime Cárdenas Paz, periodista, cubrió el miércoles 29 de junio la dura represión de la Policía a personas que bloqueaban la Avenida Universitaria en Potosí. En un intermedio de la cobertura recibió una llamada de la secretaria del medio donde trabajaba, Radio Huayna Potosí, y escuchó casi una orden: debes parar la transmisión de la represión, puesto que la Gobernación de Potosí observó. 

Como periodista, Jaime no entendió ni la observación de la Gobernación ni por qué tenía que dejar de informar si sólo cumplía su trabajo. Entonces, vino la segunda llamada. Era el director de la radio, José Rodríguez, y se repitió el pedido en tono de orden: deja de transmitir la represión, debes constituirte en la radio. 
El periodista desobedeció “la orden” y siguió trabajando, consciente de que se debe a la sociedad y no al propietario de un medio o a una autoridad. Además, sólo había informado (entre las 13.30 y las 16.00) y no había cometido ninguna falta. 
Volvió al medio donde trabaja a eso de las seis de la tarde. Lo esperaba José Rodríguez y se enteró de la causa real: el Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, había sido informado que por la radio Huayna Potojsí, “se había dicho que Cejas había dado la orden para la represión”.
Jaime Cárdenas asegura que no levantó el nombre del Gobernador en ningún momento de la transmisión y recuerda que la fuente que responsabilizó a Cejas fue un profesor que evacuaba niños para salvarlos de los gases lacrimógenos. 
“El Gobernador de Potosí me acusó sin pruebas. Pedí apoyo al Director de la Radio, José Rodríguez, quien en lugar de respaldarme me pidió que vaya a la Gobernación a dar explicaciones de algo que no hice”, narró Cárdenas en entrevista con el programa “Nunca es Tarde” de Radio Compañera de La Paz. 
Al sentirse huérfano de apoyo, Jaime cuenta que encaró al director de la Radio donde trabajaba y le dijo: “Usted es militante del MAS y va a ser afectado por mi trabajo periodístico, doy un paso al costado…”

Escuche aquí la entrevista a Jaime Cárdenas Paz.

Facebook Comments

Related posts