Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

El edificio del Ministerio de Economía iba a tener cortinas a control remoto 

El nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que iba a tener alfombras de Irán o India y muebles caros, presupuestó Bs. 999.440,56 para la provisión e instalación de 3 mil metros cuadrados de “cortinas rollers screen” y 362 metros cuadrados de “cortinas rollers black out con mecanismo de accionamiento a control remoto”. Pero, este proceso de compra fue suspendido hoy, un día después del Caso alfombras.
Según el documento base de contratación para adquisición de bienes, denominado “Apoyo nacional a la producción y empleo”, las características del Item 1 de cortinas debían ser las siguientes: 
  • Controles: Plásticos de accionamiento manual con cadena plástica de alta densidad 
  • Soportes: De metal con pintado electro estático 
  • Tubos: Deberá llevar tubo de aluminio en la parte superior y perfil de aluminio en la parte inferior que permita tesar la tela.
“El proveedor deberá suministrar todas las herramientas y equipo necesarios para la fabricación y colocado de las cortinas”, indica la solicitud. 
Como precio referencial se estableció Bs275 por metro cuadrado, lo que hace un total de Bs825.000 por los 3.000 metros cuadrados.
“El proveedor antes de proceder a la fabricación de los elementos, deberá verificar cuidadosamente las dimensiones reales en obra y deberá solicitar autorización para el inicio de la fabricación. Previa a esta autorización el MEFP definirá los colores, por lo que la empresa deberá entregar un muestrario de material y de colores”, señala el documento base de contratación para adquisición de bienes.
“La confección de cada una de las cortinas se realizara de acuerdo a las medidas aprobadas y serán transportadas a la obra teniendo mucho cuidado en no mancharlas, romperlas y serán almacenadas en forma adecuada”, subraya.
Respecto al Item 2, cortinas a control remoto, indica: 
  • Control: Inalámbrico de radio frecuencia de 16 canales que permita accionar de forma individual o en conjunto. Compatible con automatización de sistemas domótica. 
  • Los mecanismos a ser utilizados deben ser nuevos y de primera calidad. 
  • El proveedor deberá suministrar todas las herramientas y equipo necesarios para la fabricación y colocado de las cortinas
“Este ítem comprende la fabricación e instalación de CORTINAS ROLLERS BLACK OUT que no permiten el paso de luz en oficinas de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, y se enrolla a un eje de aluminio horizontal, mediante un mecanismo de accionamiento a control remoto”, especifica el documento. 
“Este ítem incluirá la provisión e instalación, de 35 piezas de mecanismos tubulares de accionamiento inalámbrico a radio frecuencia, para accionar los 362 m2 de cortinas rollers BLACK OUT, las cuales permitirán el accionamiento de las cortinas en forma automática a través de un control remoto, en oficinas de las Autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas”, agrega.

El precio establecido es de Bs481 el metro cuadrado, lo que hace un total de Bs174.440 por 362 metros cuadrados. 

“Comprenderá todos los trabajos preparatorios previos como la medición de ventanas, la fabricación de cortinas y su respectiva instalación”, aclara el documento base de contratación para adquisición de bienes, que quedó paralizado hoy por la indignación social que despertó la solicitud de alfombras de Irán y/o de India para este mismo edificio.

Facebook Comments

Related posts