Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

El Choro atiende solicitud de médicos y equipa su centro médico
Actualidad

El Choro atiende solicitud de médicos y equipa su centro médico 

Autoridades municipales de El Choro, Oruro, la tarde de este miércoles procedieron a la entrega de barbijos, alcohol en gel, guantes quirúrgicos, jabón líquido, lentes, catres, frazadas y otros instrumentos de bioseguridad al Centro de Salud de ese municipio.

“Estamos entregando estos equipos de primera necesidad para precautelar la salud de los nuestros profesionales del área de salud y de la población en general, son herramientas de trabajo para los médicos las enfermeras y los pacientes”, aseveró el alcalde municipal de El Choro, Vladimir Challa.

La entrega se realizó en el Centro de Salud El Choro, de acuerdo al informe de la autoridad municipal, asimismo agregó que los pasados días se presentó una solicitud en base a los requerimientos área de salud, la misma fue atendida de forma oportuna para mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y enfermeras.

Vladimir Challa explicó que con la entrega de los equipos e insumos de bioseguridad se cumple con el centro de salud de la capital, no obstante, se tiene otros 5 centros que también tendrán el equipamiento necesario.

“La inversión es de más de 300.000 bolivianos, recursos que nos permiten proyectar un centro de aislamiento con los equipos e instrumentos necesarios para atender cualquier emergencia del Covid 19”, señaló.

Explicó que se está trabajando en la refacción de una posta sanitaria en esa población, a fin de poner en condiciones y que funcione como centro de aislamiento. profesionales del área de salud, tenemos 5 médicos y también 3 enfermeras, estamos haciendo todos los esfuerzos para que la población reciba una atención adecuada” afirmó.

La autoridad municipal indicó que en los demás centros de salud del municipio se procederá de forma similar, ya que el municipio de El Choro tiene un presupuesto de unos 800.000 bolivianos para enfrentar esta pandemia.

Agregó que los pasados días se contrató profesionales del área de salud, 5 médicos y 3 enfermeras para mejorar la atención en salud en todo el municipio de El Choro.

CUARENTENA

En relación al cumplimiento de la cuarentena, la autoridad municipal indicó que se está cumpliendo a cabalidad, no obstante, mostró su preocupación por el incremento de casos de Covid 19 en el departamento de Oruro.

“Queremos reiterar que respeten la cuarentena, en Oruro en un par de días se ha triplicado los casos de corona virus: y es necesario que nos cuidemos para evitar tener este virus en el municipio”, afirmó.

Recordó que los pasados días también se inició la construcción de duchas y un baño para la policía en el sector del Puente Español, a fin de que los efectivos policiales tengan los servicios básicos adecuados para ejercer su trabajo de control.

Facebook Comments

Related posts