Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Ecuador: Presidente Lenin Moreno remueve del cargo a su vicepresidente 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acaba de remover de su cargo a su vicepresidente, Jorge Glas, mediante el Decreto Ejecutivo número 100.
El decreto indica en su primer artículo: “Deróguese el Decreto Ejecutivo 9, suscrito el 24 de mayo de 2017, publicado en el Segundo Suplemento del Registro Oficial N. 16, de 16 de junio de 2017, retirándose así todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República”. 
Recordemos que un día antes, un comunicado de la vicepresidencia provocó un terremoto en el país caribeño. 
En este se acusó a Moreno por pactar con grupos de oposición y tratar de manipular las cifras económicas del anterior Gobierno para justificar un ‘paquetazo’ económico. 
Esta se emitió en el contexto del escándalo en el que ha resultado salpicado Glas. Esta semana se descubrieron unos audios que lo vincularían al caso de corrupción de Odebrecht. 
El ahora ex vicepresidente no esperaba ser cesado. Esta mañana señaló, en Ecuador Inmediato Radio, que nunca renunciaría a su cargo porque fue elegido para cuatro años, y que si el presidente le retira funciones se pondría a trabajar con la ciudadanía. 
“Yo sí voy a defender la década ganada de Rafael Correa Delgado… Yo me saco la madre trabajando”, indicó. 

Facebook Comments

Related posts