Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Dos conteos rápidos dan la victoria al MAS
Actualidad

Dos conteos rápidos dan la victoria al MAS 

Los conteos rápidos de Tu Voto Cuenta y Ciesmori, dan la victoria al binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismo (MAS) en la primera vuelta de las elecciones generales registradas ayer domingo.

El Conteo Rápido efectuado por la alianza Tu Voto Cuenta al 100%, asigna al candidato del MAS, Luis Arce, un 53,0% de los votos lo que le daría una victoria en primera vuelta frente al candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que alcanza un 30,8%.

Por su parte el conteo elaborado por la empresa Ciesmori al 95%, concluyó que Luis Arce Catacora, del MAS, obtendría la victoria en primera vuelta con un 52,4 %, frente al 31,5 % de Carlos Mesa de CC.

Ambos estudios se tratan de resultados no oficiales, elaborados sobre un ejercicio estadístico proveniente de muestras definidas.

Los resultados de ambos conteos fueron presentados pasado la media noche de este domingo, tras la presión y cuestionamientos que se dieron a la labor del Tribunal Supremo Electoral y la demora en el inicio del conteo oficial.

Facebook Comments

Related posts