Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Después de 21 días, Oruro rompe su silencio epidemiológico; una persona se contagió al ir a cosechar papa
Actualidad

Después de 21 días, Oruro rompe su silencio epidemiológico; una persona se contagió al ir a cosechar papa

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Jhenry Tapia, confirmó este viernes un nuevo caso de COVID – 19 en este Departamento. Se trata de un varón que, después de la prueba, fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Obrero de la ciudad.

«Es un paciente de 45 años de edad, casado, escultor, dedicado al manipuleo de la pintura. Es (un) funcionario público que se dirigió a su pueblo de origen: Sevaruyo, donde entre el 25 y 27 de marzo con su familia fue a participar de la cosecha de papa y quinua. (En el) lugar hubo afluencia de personas que vinieron desde Argentina, Chile y de Potosí», informó.

Tapia recordó que el pasado martes tres casos sospechosos fueron remitidos para análisis de laboratorio, de los cuales uno fue confirmado y los otros dos resultaron negativos.

La autoridad añadió que actualmente se trabaja intensamente para poder identificar a las personas con las que el paciente tuvo contacto durante este periodo.

«El equipo de epidemiología trabaja para identificar los contactos que tuvo el paciente. De momento se identificó seis contactos directos y se rastrea a los otros contactos que tuvo el funcionario que visitó dos centros de salud desde el 1 de abril», señaló

Desde hace 21 días, Oruro era el único Departamento que no se registraba un incremento de positivos de COVID – 19 y se mantenía en ochos casos.

AZT

Facebook Comments

Related posts