Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Denuncian que el alcalde de Colquencha descontó 5% del salario de cada funcionario edil 

“Se instruye el descuento del 5% de su salario de cada funcionario de planta y contrato”, indica el instructivo firmado por el alcalde de Colquencha, Benigno Callizaya, electo en los comicios del 2015 en las listas del Movimiento por la Soberanía.

Un ciudadano de ese municipio informó a Radio del Valle de Río Abajo, La Paz, que el descuento fue instruido con el pretexto de las fiestas julianas.

El documento suscrito por Callizaya el pasado 6 de julio señala que los recursos recaudados son (fueron) para las actividades del 16 de julio.

“Nos perjudica, terminamos con menos ingresos”, se quejó una funcionaria que pidió reserva de fuente por miedo a represalias. 

Según el instructivo, el Alcalde de Colquencha ordenó el descuento en uso de sus “atribuciones conferidas por las leyes vigentes del Estado Plurinacional de Bolivia y otras normas”.

El Estatuto del Funcionario Público establece en su artículo 7, inciso b, que todo servidor público tiene derecho «al goce de una justa remuneración, correspondiente con la responsabilidad
de su cargo y la eficiencia de su desempeño», pero en ningún punto estipula la obligación de sufrir descuentos.

Facebook Comments

Related posts