Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Defensoría del Pueblo investiga la contaminación de las vertientes de agua de la comunidad Campo Pajoso de Yacuiba
Actualidad

Defensoría del Pueblo investiga la contaminación de las vertientes de agua de la comunidad Campo Pajoso de Yacuiba

La Defensoría del Pueblo investiga la contaminación de las vertientes de agua de la Comunidad Campo Pajoso, Yacuiba, donde fueron hallados aves y peces muertos, y demanda la intervención de la Gobernación del Departamento para que realice acciones en el marco de la Ley Nro. 1333 de Medio Ambiente.

Personal de la Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo de Yacuiba recorrió, junto con vecinos de la comunidad Campo Pajoso, las vertientes de agua de esa población y encontró aves y peces muertos, aparentemente, sin una razón natural, informó el coordinador regional Wálter Portillo.

Además, realizó una verificación en los predios de la Aduana Nacional, donde constató que en el lugar fue destruida mercadería de contrabando, específicamente de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, pero sin tomar las medidas preventivas para que esos líquidos no afecten el subsuelo. El coordinador regional señaló que es posible que esa actividad haya ocasionado la contaminación de las vertientes de agua de la comunidad Campo Pajoso.

En vista de estos hechos, la Coordinación Regional emitió un requerimiento de informe escrito a la Aduana Nacional sobre estas circunstancias, y convocó a las autoridades de la Gobernación Departamental para que realicen las acciones que correspondan, en el marco de la Ley Nº 1333 de Medio Ambiente.

Facebook Comments

Related posts