Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Crisis de gabinete: Áñez posesiona a tres nuevos ministros, Branko asume como ministro de Economía
Actualidad

Crisis de gabinete: Áñez posesiona a tres nuevos ministros, Branko asume como ministro de Economía 

De manera sorpresiva, la presidenta Jeanine Añez posesionó este lunes a Branko Marinkovic como nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas; Gonzalo Quiroga como nuevo ministro de Planificación y Desarrollo Productivo, y Álvaro Tejerina como nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno.

Los cambios se producen tras una crisis de gabinete, por las renuncias de Óscar Mercado y Abel Martínez, hechas la mañana de este lunes a la que se suma la destitución de Óscar Ortiz como ministro de Economía y Finanzas Públicas, por sus desacuerdos con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Branko Marinkonvic, a nombre de las nuevas autoridades, al momento de su posesión anunció la donación de la totalidad de su sueldo para que sea destinado al área de salud, acotando que su prioridad será la creación de fuentes de empleo.

“Seguiré buscando fondos para dar más bonos a las familias bolivianas, y sé también que las familias bolivianas necesitan empleo y por eso necesitan la reactivación económica. Voy a trabajar por el país desde el ministerio de Economía”, aseguró Marinkovic.

Facebook Comments

Related posts