Suscríbase ahora

¡Recibirás las últimas noticias y actualizaciones sobre tus celebridades favoritas!

Noticias de tendencia

Rympa

Noticias

Creó un reconocimiento a Evo en año electoral y ahora postula al Consejo de la Magistratura

En julio de 2014, Lorgio Ardaya Velasco entregó el título de ‘economista honorífico’ a Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Ardaya era aquella vez presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz y creó el reconocimiento en las fechas previas a las elecciones nacionales de ese año. Hoy figura en la lista de postulantes al Consejo de la Magistratura.
El reconocimiento a Morales generó polémica entre economistas cruceños. “Es parte de la ‘cama’ (electoral) que le están tendiendo algunas personas al presidente; no sé a qué precio”, dijo el economista y vicepresidente cívico de entonces, Teófilo Caballero, en declaraciones a El Deber.
Ardaya respondió que no fue “una decisión personal, sino una resolución del directorio”.
Caballero observó que los estatutos del Colegio de Economistas de Santa Cruz no contemplan reconocimientos de este tipo, y acusó a Ardaya de violar los principios institucionales. “Que yo sepa, es un reconocimiento personal”, agregó.
“Es una resolución que reconoce el modelo exitoso que dirige el Presidente, estudiado a escala nacional y valorado por instituciones del exterior”, insistió el ahora postulante al Consejo de la Magistratura.
RimayPampa preguntó a Ardaya sobre ese «reconocimiento», pero él no respondió.
La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa, tras revisar 83 impugnaciones, resolvió habilitar a 53 postulantes al Consejo de la Magistratura (CM), entre ellos figura Lorgio Ardaya Velasco.

Facebook Comments

Related posts